miércoles, 1 de septiembre de 2010

UNA ÚNICA OPORTUNIDAD EN LA VIDA





" Look, if you had...one shot, one oportunity, it's everything you ever wanted, one moment, you capture?"

" Mira, si tuvieses una única bala, una sola oportunidad para conseguir lo que siempre has deseado, ¿Lo cogerías?, ó la dejarías pasar..."

Loose Yourself, tema principal de la Banda Sonora Original de la película Eight Miles, dirigida por Curtis Hanson- L.A. Confidential y Jóvenes Prodigiosos- y protagonizada por el rapero blanco Eminem y la tristemente desaparecida Britany Murphy, que consiguió, en mi opinión más que merecidamente, el Oscar a la mejor canción en el año 2002.

El tema habla sobre la delgada frontera en la vida que separa a lo que denominan en Estados Unidos un triunfador, el brillante ganador del sueño americano, de un tipo mediocre y común. El epicentro de todo lo que trato de contar y desmitificar en este blog. Una canción y una película que hablan sobre la fe en uno mismo, la ilusión en perseguir un sueño, la constancia en el trabajo y, por qué no decirlo, el ápice de suerte y posicionamiento estratégico que hay que tener en la vida para conseguir cualquier cosa. Dejaremos aparte el tema de los enchufes, las situaciones privilegiadas de dinero y/o fama y los amiguismos, tan presentes en la vida real.

Una reflexión más que interesante y una historia útil la que plantea Ocho Millas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario