jueves, 9 de septiembre de 2010

ERES PARA MI






"...Y yo sé, que tienes miedo y no es un buen momento para ti y para esto que nos viene sucediendo..., pero eres para mi"

Esta preciosa, marchosa y valiente canción de Julieta Venegas va dedicada a todos/as aquellos/as que tienen el instinto tan fuerte e intenso dentro de si mismos, que no pueden remediar sentir la vida como una conquista, un desenfreno, un reto constante que superar ó alguien a quien enamorar.

El instinto es una fuerza, algo tan arrebatador que puede dominar nuestro carácter. De personas con instinto está llena la historia de la humanidad. Aquellos/as que no se doblegaron cuando sintieron que sus vidas peligraban ó, simplemente, apostaron por una persona y no se callaron un " tú, eres para mi" cuando sintieron que estaban enamorándose. Renunciaron para siempre a la placidez, la comodidad y el tedio en su cotidianeidad.

Yo, como buen " Loser", no pertenezco a esta selectiva estirpe, pero eso no quiere decir que no les admire por su valentía y no pueda sentir en determinados momentos el torrente de energía y decisión tan liberadores que produce entender la vida de esta manera.

Os dejo con " La Mala Rodriguez" y mi querida Julieta, que sin duda cantan y bailan de forma totalmente ilustrativa todo esto que os acabo de comentar.

Puro Instinto.



Como puro instinto es el personaje interpretado por Daniel Day-Lewis en El Último Mohicano-1993-, la película de Michael Mann, un director que más tarde demostraría su forma tan intensa de entender la vida recreando las correrías de ladrones al límite en Heat- 1999- ó más recientemente la historia del gangster más perseguido de la historia de los Estados Unidos, John Dillinger, magníficamente interpretado por Johnny Deep, otro hombre que se caracteriza por tomar decisiones valientes y papeles insospechados.

Os dejo el trailer de esta épica y romántica película, con la inolvidable banda sonora original de Trevor Jones y Randy Edelman.

Se me pone la piel de gallina cuando escucho las voces de la versión original y el precioso tema principal de la banda sonora. Con una mención aparte para la increible voz de Daniel Day-Lewis.

"Stay alive, ...i will find you", " Mantente viva, da igual lo lejos que estés ó quién te tenga capturada...te encontraré". Irrepetible escena. Ah, se me olvidaba hablar de Madeleine Stowe en la mejor película de su carrera. Dueña de una belleza irretratable, una delicadeza y sutileza encomiables y una quietud deliciosa delante de la cámara. Lo tuvo fácil, sólo tenía que dejarse conquistar poco a poco por ese monstruo de la pantalla que es Sir Daniel Day Lewis.

Jamás vi una mujer a la que le quedase mejor un sombrero de campiña inglés.




No hay comentarios:

Publicar un comentario