viernes, 13 de agosto de 2010

POKITO A POKO





En un mundo en el que prima la competitividad, donde todos los días se nos incita y exige ser un poco más rápidos, un poco más mentirosos, un poco más insensibles...no pasa un solo día en el que muchas personas sientan el fracaso en sus vidas porque no dieron la medida que esperaban de ellos sus padres, no fueron lo suficientemente agresivos y luchadores para sus novias ó no tenían la cintura y los pechos deseados por sus chicos.

Una sociedad que lleva todos los días a miles de chicas adolescentes a los hospitales con anorexia ó Bulimia por no conseguir la cadera, la cintura o los pechos de las modelos de las portadas de Vanity Fair y Cosmopolitan. Los chicos entre 18 y 25 años se empeñan en vivir muy por encima de sus posibilidades, conduciendo Audis A3 ó Golf GTI y manejando las tarjetas de crédito que las entidades financieras nunca debieron darles.

Un país como España en el que casi todos los días muere una mujer a manos de su pareja no se sabe muy bien por qué. Puede ser por celos, por la impotencia derivada de las frustradas expetactivas propias, por un miedo irracional a la soledad ó simplemente por no tenerlo todo controlado en su relación.
La injusticia y sesgo indiscriminado de muchos jueces al dictar sentencias de separación abusivas en contra del hombre en relación a la custodia y manutención de sus hijos.

La tiranía de los medios de comunicación al promulgar, pago mediante, imágenes de marca excesivas, peligrosas y completamente interesadas de muchas multinacionales, con la finalidad de un incremento en el porcentaje de las ventas de dichas empresas, sean abultadas ó se encuentren estancadas.

La FIFA promulga el "fair play" y Holanda merece acabar con ocho jugadores frente a España en la final de la copa del mundo de fútbol. La Tasa Tobin- impuesto que graba las transacciones transfronterizas de capitales que posean finalidad meramente especulativa- aún es un sueño a pesar de los esfuerzos de El New York Times y algunos insignes catedráticos de economía y los paraísos fiscales siguen más que vivos, hasta el punto de que triunfan en el anuncio de la primera gran fábrica norteamericana de la historia- Ford- como ejemplo de lo que tenemos que hacer si somos listos y comprar con ventaja.

Todos estos supuestos se olvidan de que la vida sólo se vive una vez, de que nosotros, la gente que nos rodea y, por ende, el resto de la humanidad en términos globales, somos lo más importante.

A veces es mejor ir poco a poco para recorrer el camino de la vida de manera más sabia y placentera.





2 comentarios:

  1. Excelente critica social, me recuerda a una que hice ya hace tiempo en mi abandonado blog, cuentos desde Vigo. Felicidades por el blog, este post es de gran calidad, te seguiré leyendo.

    http://cuentosdesdevigo.blogspot.com/2008/01/crtica-social.html

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu crítica y enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar