domingo, 1 de agosto de 2010

I BELIEVE...





Una vez más me planto en este blog para dar rienda suelta a una de mis pasiones más intensas: la banda norteamericana de Pop-Rock R.E.M.

Michael Stipe, Peter Buck, Mike Mills y Bill Berry son algo más que cuatro extraordinarios músicos. Me llevan acompañando desde los once años, cuándo descubrí su album Green-1989-. En mi opinión uno de los mejores de los últimos veinte años.
En Radio Song quería ser como Michael Stipe y me ponía mi gorra de beisbol hacia atrás imitando los movimientos de medio rapero del videoclip perteneciente a su mítico y exitoso album Out of Time-1991-
Volví a creer en la religión y en sus pinturas sacramentales y evangélicas, aunque no significase eso exactamente, desde el primer día que vi el vídeo de Losing My Religión. Pude observar una felicidad auténtica y nada impostada en la fiesta colectiva infantil de Shiny Happy People. Dejó de parecerme aburrido hablar sobre la acción del gobierno o los desajustes del tiempo escuchando Pop Song 89. Aprendí a amar la melancolía y la querencia por la tierra natal en Country Feedback. Sentí con máxima intensidad la pasión desmedida del enamoramiento en The One I Love y jamás me resultó más trascendente escuchar el ruido de una baqueta de batería al golpear contra una silla de madera como en World Leader Pretend.

Hoy en día creo firmemente que los ríos transportan la energía a través de la cual fluye la vida gracias a Find the River y puedo intentar remontarme a tiempos mejores y más felices sin poder averiguar el significado poético, preciosista y ornamental de Driver 8.

Yo creo en R.E.M., creo en su compromiso con la música, en su intención lírica, en su gran capacidad instrumental y en su afán por explorar todos aquellos territorios musicales que han hecho del Rock Underground americano un objeto de culto para los grandes amantes de la música.

YO CREO EN R.E.M.

1 comentario: