lunes, 2 de agosto de 2010

PET SEMETARY, THE RAMONES




Pet Semetary es una canción de los Ramones perteneciente a la banda sonora de la homónima película, Cementerio de Animales, basada en un libro de Stephen King del mismo nombre. En la película, de la cual guardo un buen recuerdo por esta maravillosa canción, los primeros acordes de este legendario tema de Los Ramones empiezan a sonar en el momento que el hijo pequeño del protagonista gatea de manera inconsciente por la carretera que pasa al lado la casa en la que recientemente acaba de mudarse él y su familia. Pet Semetary acompaña el acelerado y rápido transito de un camionero por la travesía en cuestión. El tema se convierte en una especie de preámbulo de la tragedia, que tanto le gusta recrear al autor norteamericano de best sellers de terror.
Un principio inolvidable, a través de una guitarra con mucha personalidad, que marca todo el metraje de la composición. Los acordes mágicos de una gran canción de Punk Rock. Los Ramones se han caracterizado a lo largo de toda su maravillosa carrera por ser capaces de llenar atmosferas de todo tipo: ya sean románticas como el primer enamoramiento adolescente- She is a Sensation-, incitadoras a la rebelión por parte de aquellos adolescentes que se creen inmortales- Rock in High School- o capaces de transportarnos al mejor verano de nuestras vidas- 7-11-. Un grupo admirado por los grandes grupos de la actualidad por su capacidad para hacer música Rock de verdad- We want to airwaves-, su compromiso con la sociedad en la que vivian- I Believe in Miracles- y capaces de hacernos sentir eternos adolescentes, de hacernos disfrutar con la música que nos apasiona- I wanna be sedated-.

En un concierto de Pearl Jam en Vitoria del año 2006, el mejor concierto que he visto en mi vida y al que asistí solo, Eddie Vedder, uno de mis ídolos en esta vida, rindió homenaje al líder de este maravilloso grupo de leyenda que fueron Los Ramones. Un gran grupo no puede sobrevivir sin un gran líder, sería algo así como el batallón que sobrevive al peor de los asedios. Joey Ramone a menudo parecía ser de otro planeta: un tipo muy alto y muy delgado a la vez. Eterno rockero en sus vestimentas, siempre enfundado en sus pantalones vaqueros de pitillo y su cazadora de cremalleras negra como el betún, dudo mucho de que se quitase sus gafas oscuras en algún momento de su vida. Hasta esos límites llegaba su manera de entender la vida. La música fue todo para él, con ella se volcó en cuerpo y alma. Hace unos cuantos años que nos abandonó, creo que a la edad de 47 años, pero ni su carrera musical ni su manera de ser ha pasado desapercibida. Al contrario, ha iluminado el rostro de muchos amantes de la música, les ha impulsado a coger por primera vez una guitarra y no querer soltarla jamás.
Aquel 30 de Agosto de 2006 Eddie Vedder, pocos segundos antes de versionar con su grupo Pearl Jam, I Believe in Miracles, definió a Joey, a su ídolo de juventud como: "El más maravilloso romántico de la música, un espíritu libre y precioso".

" I believe in miracles, and i believe in a better world for me and you"

DESCANSE EN PAZ JOE RAMONE.







No hay comentarios:

Publicar un comentario