sábado, 2 de octubre de 2010

EN LA VIDA PODEMOS HACER, PERO NO SIEMPRE DEBEMOS





Muchas veces a lo largo de nuestras vidas hemos escuchado el siguiente comentario:

"Fulanito no puedes suspender 8 asignaturas, ¿Cómo lo has hecho?" , mientras el niño atónito se queda mirando a su padre pensando: " pues, he suspendido 8 asignaturas papá"

No puede ser que haya tanta hambre en el mundo, que se produzcan tsunamis, terremotos...no puede ser que Mourinho no ponga a Canales, no puede ser que los banqueros de Lehman Brothers estén jugando al golf mientras se enteran de que acaban de ser despedidos por ocultación de fondos y poca transparencia en sus prácticas de ingeniería financiera. Tampoco puede ser que se forme una comisión para investigar el desastre del hundimiento de el petrolero Prestige y nadie conozca aún como se han depurado las responsabilidades sobre este hecho. No puede ser que el destino de Bin Laden sea un misterio ó que el conflicto entre Israel y Palestina siga vivo más de cincuenta años después, tampoco puede ser que existan los paraísos fiscales y que EE.UU. no haya cumplido con los requisitos del Protocolo de Kyoto en reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera...claro que puede SER, porque de hecho es.

Andy Warhol dijo, en una de sus míticas frases: "Todo el mundo tendríamos que tener la posibilidad de tener nuestros cinco minutos de gloria en la vida", eso fue lo que le pasó a Narcís Serra, vicepresidente del gobierno socialista de Felipe González desde 1991 hasta 1996, durante una de las sesiones parlamentarias sobre El Estado de la Nación.

Narcís Serra había estado ausente, siendo Vicepresidente del Gobierno, de El  Congreso de los Diputados más de un mes. Este hecho no tardó en hacerse relevante para la siempre dura y agresiva oposición de El Partido Popular, hasta el punto de que le estaban esperando a su vuelta como perros de presa.

Indudablemente, Narcís Serra tuvo dejación de responsabilidades en su función como alto cargo ejecutivo del Gobierno. El hecho en sí no tiene excusa ni justificación y es absolutamente reprobable. Eso sí, hay que tratar de hablar con propiedad y respetando escrupulosamente lo acaecido. Éste fue el golpe de genio de Narcis Serra, por otra parte necesario y efectivo en los debates e interlocuciones de El Congreso de Los Diputados, un combate entre gallos donde no siempre triunfa el que tiene la garra más afilada, a veces se impone el revés sutil.

El caso es que a Narcis Serra, uno de los miembros de la oposición de El Partido Popular, no recuerdo muy bien quién fue, quizás Francisco Álvarez Cascos ó mi querido Vicente Martínez Pujalte, que se ha afeitado el bigote para no recordarme a Martinez "El Facha", el popular personaje de cómic de la revista El Jueves, le interpeló por su larga ausencia en el hemiciclo de la siguiente manera:

"¿Cómo puede ser que todo un vicepresidente del Gobierno de la Nación esté más de un mes sin venir al Congreso de los Diputados para afrontar en el parlamento las sesiones de control al ejecutivo?"

A lo que Narcís Serra le contestó, atento Mr Warhol, :

"Por poder claro que puede ser, la prueba es que ha sucedido"

Nada más terminar la frase se oyeron muchas voces, algunas protestas y varias carcajadas limpias. Sin duda, la magistral e irreverente contestación del vicepresidente no dejó a nadie indiferente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario